Quizá el titulo es un poco exagerado, y lo que yo puedo considerar un error de belleza a vosotras os encanta y viceversa, así que si es así lo mejor es que sigáis vuestro propio instinto, y que al final hagáis lo que os haga sentir bien, eso es lo más importante. Yo bajo mi experiencia os voy a contar los errores más comunes en la belleza, lo que más a menudo suelo ver y creo que no beneficia a la piel.

Espero que os guste y sobretodo que os pueda ayudar lo máximo posible. ¿Preparadas?

– Delinear los labios con un lápiz más oscuro que tu labial
Antiguamente se hacía, pero ya no, ya ha pasado de moda, y entre entre tú y yo: nunca me gusto como quedaba… Queda horrible y no favorece para nada.

Otra cosa distinta es delinear los labios con un lápiz del mismo color que tu labial, eso sí y queda genial, porque así el labial quedará más perfecto y con un acabado más profesional, pero del mismo color, no de un tono más oscuro…

2- Usar la esponja de maquillaje seca
¡Nooooo! Reconozco que esto lo hacía yo con 14 años, recién empezaba a maquillarme, y claro yo decía; si que esta sucia la esponja y eso que la he usado poco… Y es que la esponja de maquillaje se usa húmeda no seca, porque al estar seca absorbe todo y desperdiciamos mucho maquillaje… Y con la crisis que hay seguro que no deseas desperdiciar litros y litros de maquillaje, ¿a que no?

La solución para que la esponja no te robe todo el maquillaje es humedecerla un poco, no tiene que estar mojada pero sí húmeda.

3- Escoger una base de maquillaje errónea
Quizá uno de los errores más comunes es este, muchas chicas llevan el famoso “efecto máscara”, una base de maquillaje más oscura que su piel, y se nota mucho el corte del rostro al cuello, muchas dicen que lo hacen para estar más morenas… Ya, pero si quieres ponerte morena ves a la playa, porque llevar el rostro moreno y el resto de la piel blanca no queda bonito…

La base de maquillaje perfecta es aquella que no se nota, aquella en el que no notes donde acaba la base y donde empieza tu piel verdadera, esa es la ideal, para descubrir cual es ponte un poquito de base en la barbilla, y si esta se funde con tu piel y no se nota, es la ideal, en cambio si esta está más oscura o más clara que tu piel; “error, no es tu base ideal”.

4- Lavarnos el rostro con agua caliente
¡OMG! Lo sé, me vas a decir; con el frío que hace el invierno a ver quién es la lista que se pone agua fría… Lo que pasa es que el agua caliente obstruye los poros, los deja abiertos y favorece a las arrugas, ya que el agua caliente causa flacidez. Por eso mi consejo es que te laves el rostro con agua bien fría, evita la calienta siempre que puedas. Tu piel te lo agradecerá.

5- No te quites los granos
¡ALTO SÉ FUERTE! Intenta no pellizcar los granos ni arrancártelos, no seas bruta. Si te pellizcas los granos crearas heridas, y como toda herida te saldrá una cicatriz que después se convertirá en marca, y seguramente no te gustará tener la cara marcada, verdad? Por eso es conveniente dejar que el grano siga su curso de curación normal, para acelerar la curación puedes usar productos específicos de acné de venta en farmacia.

6- Pasarte en exceso con los polvos matificantes
Los polvos matificantes están bien para evitar los brillos y para fijar el maquillaje, pero un error muy común de belleza es pasarse con la cantidad y aplicar de más. Si te aplicas mucha cantidad de polvos matificantes puedes apagar tu rostro completamente y este quedará opaco y sin vida, y esto no lo queremos, ¿verdad? Recuerda siempre que menos es más.

7- Lavar el cabello con agua caliente
Esto es parecido al punto anterior, el agua caliente quema el pelo y favorece a las puntas abiertas. Sé que en invierno es complicado, por eso mi consejo es que te laves el cabello con agua templada y la última pasada siempre sea con agua fría para cerrar las puntas y dar un brillo extra al cabello.

8- No aplicar una capa invisible en las uñas antes de pintarlas
¡Otro error común de belleza! Todas sabemos que los esmaltes llevan muchos químicos que dañan las uñas, y para rematar, con el tiempo las deja amarillentas, así que para evitar esto siempre recomiendo aplicar antes del esmalte una capa de endurecedor de uñas o de brillo, alguna base transparente sin color, y ya después aplicar el esmalte con color deseado, de este modo el esmalte con color no va directamente en la uña, ya que hay una capa por medio que la protege, y créeme, las uñas quedarán menos sucias y más confortables.

9- Chuparte los labios
¡Qué manía chicas! No sabéis la cantidad de gente que veo chupándose los labios cada minuto… ¡Muy mal! La saliva deshidrata los labios y crea más pellejos, con este gesto conseguirás resecar tus labios y que tengan peor aspecto. Para hidratarlos aplica vaselina o cacao, pero no te los chupes, evita este vicio y verás que labios más bonitos se te quedan.

10- No usar protector del calor antes de secarnos el pelo
¡Error común de belleza! Nuestro cabello siempre esta expuesto a muchos peligros, uno de ellos es el aire caliente, que sin más remedio tenemos que usarlo para secarnos el pelo o realizar peinados, pero te aseguro que si antes de usar aparatos de aire caliente te apliques un protector del calor en el cabello notarás como se te quema mucho menos.

El protector del calor ayuda a proteger el cabello del calor, algo muy necesario.

11- Aplicar una segunda capa de pestañas con la primera seca
¡Fatal! ¡Error! Una vez el rimmel se ha secado en las pestañas al aplicarte una segunda capa lo que vas a conseguir es que estas se apelmacen y queden pegadas, y créeme esto no le favorece a nadie… Si quieres dar una segunda capa de máscara de pestañas hazlo cuando la primera capa aún este fresca. Te ahorraras disgustos.

12- Acostarnos con el maquillaje puesto
¡Puff! Vamos mal eh… Y no me vale la excusa de que estáis cansadas, si tenemos tiempo de maquillarnos lo tenemos para desmaquillarnos (que se tarda menos). El maquillaje obstruye los poros y tapona la respiración de la piel, por la noche es cuando la piel se renueva y regenera, si tu la taponas estarás evitando esa renovación, y tu piel quedará con suciedad y con más posibilidad de tener arrugas prematuras. Cuidado con este gesto, es peligroso.

13- Secarnos el pelo con toalla de rizo
La toalla de rizo es la toalla convencional, la de toda la vida, la que tiene pequeñas ondulaciones, bien, el problema de estas toallas es que encrespan el cabello y son más agresivas. Lo mejor es usar toallas de microfibras, que son toallas completamente lisas y suaves, sin rizos, de este modo serán menos agresivas y tu cabello no se encrespara tanto.

Yo note mucho el cambio cuando cambie mis toallas normales por las de microfibras. 100% recomendadas.

14- Ojos mapache por el iluminador
¿Te suena verdad? Mucha gente confunde el iluminador con el anti ojeras, y no es lo mismo. Este error de belleza es uno de los que más veo, el iluminador no se pone en las ojeras si no en lo alto del pómulo, cerca de las ojeras pero no en ellas, si te pasas con el iluminador en las orejas crearas el efecto “ojos de mapache” y queda horrible, parecerás cansada, y hasta puede quedar grisáceo y hacerte más ojeras de las que ya tienes.

Y estos son los 14 errores más comunes, espero que te hayan gustado y servido. Me despido por hoy deseándote un día espléndido. Un besito enorme

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.