La receta de los macarrones se hizo en Francia y se volvieron tan populares que se pueden encontrar puestos de macarrones dulces en casi todos los rincones de este país europeo.

En estos últimos años han sido una tendencia en la mayoría de los países vecinos, en las mesas de té y en las fiestas. Aquí te hacemos llegar la receta.

Ingredientes:

75 gr de harina de almendras
75 gr de azúcar impalpable
2 claras de huevo
75 gr de azúcar
180 ml de agua
Para el ganache:

200 gr de chocolate con leche
60 gr de pasta de avellanas
50 gr de mantequilla
250 ml crema batida

Es importante resaltar que antes de comenzar con la preparación todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Primero debes mezclar el azúcar impalpable con la harina de almendras en una batidora por unos segundos. Tamizar la mezcla, batir de nuevo, tamizar y batir otra vez para mezclar completamente y obtener buenos resultados.

Necesitaremos preparar un merengue italiano con una de las claras. Cuando lo tengas listo, mezcla la otra clara de huevo con la mezcla de azúcar y harina de almendras que hicimos anteriormente. Debes batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una mezcla homogénea con un resultado parecido a un mazapán.

Incorpora a la mezcla una mitad del merengue que elaboramos antes. Ahora, con movimientos envolventes para no perder el aire de la preparación, agrega el resto del merengue italiano. La mezcla debe estar brillante y suave, pero no líquida.

Coloca papel de repostería en una bandeja para horno y coloca porciones de la mezcla de 8 mm de altura en la bandeja con el papel.

Debemos precalentar el horno a 180 grados centígrados y hornear por 10 o 12 minutos aproximadamente, hasta que el exterior esté crocante. Revisa cada 30 segundos sin abrir el horno, para asegurarte que no se quemen ni se peguen y que se cocinen en forma pareja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.