Hoy me gustaría hablaros de una fruta que es de mis preferidas, los arándanos. Y lo es no solo por su excelente sabor, sino por sus aún mejores propiedades para nuestro cuerpo.

Propiedades nutricionales de los arándanos

A pesar de tener un sabor relativamente dulce, los arándanos apenas tienen calorías, por lo que es un excelente alimento si se buscar adelgazar. 100 gramos de arándanos apenas aportan 30 kicocalorías en forma de hidratos de carbono. Además, el arándano es un fruto que contiene algo de fibra, por lo que los arándanos también son un alimento saciante.

Además, los arándanos son una excelente fuente de potasio, provitamina A y vitamina C y, por si fuera poco, son un fruto altamente antioxidante que nos ayuda a liberar radicales libres en nuestro cuerpo.

Según algunos estudios, los arándanos tienen efecto antiinflamatorio y son un buen alimento para luchar contra bacterias nocivas.

Ideas de platos con arándanos

Esto son arándanos desecados, que pueden comprarse por ejemplo en Mercadona

Se pueden plantear diversos platos que contengan este excelente fruto, como puede ser por ejemplo una tarta de queso con arándanos, tostadas con mermelada de arándanos, leche con avena y unos pocos arándanos… Casi cualquier comida dulce que se os ocurra combina bien con este alimento.

Así que ya sabéis, si os gustan los arándanos no dejéis de incluírlos en vuestra dieta, ya que es un alimento muy bueno y con excelentes propiedades.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.