a caspa es un problema del cuero cabelludo que afecta a muchas personas, pero afortunadamente tiene solución y muy sencilla; bicarbonato de sodio.

La caspa se crea por el exceso de piel muerta que hay debajo del cabello, se empiezan a formar pequeñas escamas y cortezas blancas que van cayendo por todo el cabello, como si de copitos de nieve se tratara. Puede aparecer por muchos motivos; una mala higiene, estrés, cabello graso, cabello muy sensible, genética, etcétera.

En muchas ocasiones la caspa para causar picores e irritabilidad, si has intentado reducir la caspa con muchos productos y no te ha dado resultado, seguro que este post te puede interesar, y mucho…

Hay champús especiales para eliminar la casca, pero también puedes hacer tu propio champú anti-caspa casero, de hecho aquí te traigo una receta casera muy sencilla y rápida para que elabores tu misma en solo 5 minutos. ¿Te animas?

-Preparación:
En tu champú de cabello habitual agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, después agita muy bien para que se mezcle. Te recomiendo que tu champú este casi entero, pero no completo, no lo hagas con uno que este casi terminado.

-Aplicación:
Dos veces por semana lava tu cabello con este champú, eso sí, no olvides agitarlo cada vez que vayas a usarlo, a medida que te vayas lavando el cabello con este champú de bicarbonato notarás como la caspa va disminuyendo poco a poco hasta ser eliminada.

El bicarbonato de sodio purifica y exfolia el cuero cabelludo, con lo que elimina la piel muerta y previene su creación. Notarás como tu cabello esta más brillante y sano. También ayuda a reducir la grasa de tu cabello y equilibra la creación de sebo.

Como podéis comprobar es un remedio muy sencillo, si tenéis caspa os ánimo a probarlo porque realmente funciona, y es muy económico.

Con este consejo me despido hasta mi próximo post, gracias por leerme una vez y por estar siempre ahí. Sois las mejores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.