Al igual que el vestido, el peinado y los zapatos, el maquillaje es de gran importancia para conseguir un look perfecto el día de tu boda. Muchas veces no es suficiente con tener colores o maquillajes de novia favoritos, es muy importante conocer cuáles son los pasos a realizar que resaltan tus facciones y que favorecen el color de tu piel. ¡Aquí te los decimos!

PASO 1.- LIMPIAR Y HUMECTAR LA PIEL. Es una de las primeras partes del maquillaje, ya que nos prepara la piel, para lucir radiante y fresco el maquillaje. Recuerda Limpiar, Tonificar e Hidratar con un producto específico para tu tipo de piel. Luego de hidratar rociamos el rostro con agua termal o agua de rosas, eso nos permite retirar el exceso de hidratante y nos elimina cualquier rojes del rostro. Seguimos con el perfilar de las cejas permitiendo destacar más el arco del ojo y luciendo más el maquillaje.

PASO 2.- Primero aplicamos un corrector con humectante, ya que es importante lucir las correcciones lo menos visibles, debe ser un tono más claro que el rostro, recuerda esparcirlo con la ayuda del dedo anular.

PASO 3.- APLICACIÓN DE LA BASE : Analizar la piel, y seleccionar la Base del tono mas exacto, dependiendo del tipo de piel, (si es seca – base para piel seca o en el caso de la piel grasa base para piel grasa y controladora del brillo), debe ser un tono más claro que el rostro y luego aplicamos la base unificando con el tono natural del rostro. Su aplicación es de forma ascendente y de trazos muy suaves permitiendo un acabado uniforme, puedes aplicarla con una esponja.

PASO 4. – POLVO SUELTO. Dejamos descansar la piel y aplicamos el polvo Suelto para sellar el maquillaje. Esto nos permite lucir una piel completamente mate y luminosa. Es necesario que sea un polvo traslucido sin tono.

PASO 5.- LAS CEJAS Y LOS OJOS Después de ser depiladas las cejas, las peinamos hacia arriba y recortamos cualquier exceso de las mismas, las llenamos de color con sombra o lápiz, dependiendo del poco espesor de ellas, recuerda que son el foco de la mirada y su maquillaje tiene que ser muy suave. Aplicamos sombra color vainilla o rosa suave, sobre el parpado móvil hasta el área superior del ojo, preferiblemente un tono sombra Matte. Luego aplicamos el tono medio dependiendo del color en selección, si son tonos Rosas o tonos Bronce.

PASO 6.- Delineamos con lápiz tono Bronce la parte externa del ojo hasta llegar a la parte media, eso logra el efecto de abrir la mirada, luego se difumina el delineado con un tono oscuro de nuestras sombras TRIO, dando un efecto ahumado y difuminado de la mirada, en forma de “V” invertida, rasgando la mirada con un efecto sutil.

PASO 7.- LAS PESTAÑAS. Aplicamos mascara de pestañas en forma de abanico, para dar mayor espesor y alargar de ellas, para que el maquillaje de los ojos se vea sofisticado, la palabra que impera es difuminación, eso armoniza con la piel y el color de los ojos.

PASO 8.- RUBOR. Una vez terminado el maquillaje de los ojos, enfatizaremos las mejillas, aplicando un poco de rubor en tono coral combinado con el tono tierra y fusionando los dos tonos para dar contornos a las mejillas con un look primaveral.

PASO 9- LOS LABIOS. Este es el paso final del maquillaje, donde definiremos los labios y daremos un toque color, respetando su pigmentación natural, perfilamos con un tono tierra de selección, luego el labial y retiramos el exceso con un pañuelo, para seguir el paso del brillo labial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.