La preparación del pavo relleno en Navidad es una receta clásica que siempre está presenta en las mesas que festejan las fechas decembrinas.

Si eres amante del pavo en navidad, te va a encartar tener una nueva receta para hacer un pavo relleno y al horno.

¡Prepárelo para su familiares y amigos, esta receta es de las mas usuales!

Se rellena el pavo con carne de cerdo y de res, pero le añadí una guarnición de manzanas y champiñones que hará que su plato sea elegantísimo y delicioso.

Ingredientes para 6 – 8 personas

1 Pavo de unos 3 Kg.
1 Cebolla.
10 Dientes de ajo.
2 y 1/2 Manzanas
350 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).
1 Huevo.
2 Copas de jerez
1 dl. de vino.
2 Rebanadas de pan.
2 dl. de caldo.
Aceite de oliva.
Sal y Pimienta.
Canela.
Guarnición: champiñones salteados y manzana.

Preparación

Preparar el relleno con 1/2 cebolla y 1y 1/2 manzana picadas con la carne, el huevo, pan, sal, pimienta y un chorreón de vino al gusto. Limpiar y sazonar el pavo, rociar con canela y vino por dentro. Rellenarlo con la preparación anterior, a continuación coseremos las aberturas y ataremos el pavo. Colocarlo en una fuente y regarlo con aceite, y añadir los ajos y la cebolla, todo previamente troceado. Hornear a unos 150º C., durante aproximadamente 2 horas, regándolo cada 15 minutos con su jugo. A mitad de cocción, regarlo con el Jerez. Pasado el tiempo de cocción, proceder al dorarlo, a 180º C. y aumentando hasta 250, para que la piel quede crujiente. Sacar y trinchar. Con la salsa haremos lo siguiente: La daremos unos hervores, la pasaremos por el colador y la aromatizaremos con el jerez.

Nota: La carne de las aves más jóvenes es más tierna y sabrosa y es mejor la de las hembras que la de los machos. Calcule entre 300/400 gr. por persona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.