¿Qué va a llevarse en los próximos meses? Es hora de mirar hacia adelante y descubrir las prendas, colores, tejidos y estilos que nos vamos a hartar de ver a lo largo del nuevo año:
1. Tiempo de ante: El cuero deja paso al ante como tejido estrella este nuevo año. Vestidos, saharianas y faldas serán sus principales radios de acción.
2. Escotes de vértigo: El 2015 se presenta de lo más sexy a juzgar por la unánime apuesta de la pasarela por vertiginosos escotes en uve.
3. Sandalias gladiador: Prepárate para saltar a la arena con el calzado propio de la antigua Roma. Sandalias planas que llegan a modo de enredadera hasta la rodilla que hemos visto lucir durante los desfiles de Chloe, Valentino, Alberta Ferretti y Alexander McQueen.
4. A todo color: Los estampados que reinarán en las prendas y complementos no te dejarán indiferente. Juegos ópticos, motivos pictóricos y mezclas geométricas que llenarán de luz la próxima temporada.
5. Neoromanticismo: Firmas como Roberto Cavalli, Louis Vuitton y Dior se han propuesto que llevemos cuello alto el próximo verano. Eso sí, será de encaje, con lazos y de estilo victoriano.
6. Marsala: Pantone ha determinado que el rojo terroso con tintes vino será el color del 2015. Thakoon, Christopher Kane, Tommy Hilfiger e Isabel Marant ya lo han incluído en sus colecciones.
7. Los pañuelos, al cuello: Parece una evidencia, pero esta tendencia que se había perdido en los últimos años recuperará su esplendor en los próximos meses.
8. Tiempo de agujeros: La clásica rejilla, a modo de malla, en versión crochet o con tejido técnico perforado, pero siempre apostando como superposición a otras prendas. Entre los adeptos, Versace, Balenciaga, Kenzo y Tod’s.
9. Bienvenidos a los 70: Tras el revival de los 60 por el que hemos pasado en los últimos meses, llega el turno de avanzar una década y apostar por un estilo más bohemio. Crochet, flecos, tejidos plastificados de estética “disco” y pantalones acampanados mandan.
10. Continúan las capas: Tras la hegemonía de los ponchos y capas-mantas de la temporada otoño-invierno, la tendencia se mantiene esta vez incorporada a los vestidos de noche como vimos en los últimos desfiles de Saint Laurent, Balmain, Dolce&Gabbana y Zac Posen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.